Anunciación.- La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) anunció la creación de la primera comunidad de jóvenes supervivientes de cáncer en el país. “Vivimos y Contamos” llevará un mensaje de motivación a los niños y adolescentes en tratamiento, con el objetivo de superar juntos la enfermedad.

El anuncio corrió a cargo de Víctor Manuel Vergara Díaz, joven superviviente beneficiario de AMANC-MÉXICO, quien fue el coordinador de la VI Reunión Nacional de Supervivientes de Cáncer Infantil, encuentro que se realizó los días 29 y 30 de julio en la Ciudad de México con la asistencia de más de 80 jóvenes de todo el país.

Cada dos años, AMANC organiza este encuentro para evaluar los alcances de la atención médica en los jóvenes supervivientes, con la intención de identificar logros y nuevas necesidades entorno a la vida diaria. Precisamente, el tema central de esta edición fue: “La vida después del cáncer”.

Expertos y especialistas del Instituto Nacional de Pediatría (INP), del Instituto Nacional de Cancerología (INCAN) y del Hospital Infantil de México “Federico Gómez” compartieron valiosa información sobre las relaciones interpersonales y la sexualidad, el deporte y el entretenimiento, la educación y el desarrollo profesional, así como alternativas para ejercitar una vida espiritual plena.

Guadalupe Alejandre Castillo, fundadora y presidenta de AMANC, encabezó la inauguración del encuentro, con la asistencia del Dr. Román Rosales Avilés, Subsecretario de Servicios Médicos e Insumos de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, en representación del Secretario Armando Ahued Ortega.

El encuentro contó con supervivientes de Campeche, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Nayarit, Puebla, Querétaro, Veracruz y Zacatecas. Para concluir las actividades, la delegación de AMANC-VERACRUZ destacó con la participación del grupo musical “Onco”, conformado por adolescentes que superaron y que están superando el cáncer.

Informes
Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC)
0155 5513-7111