Alianza de Maestros lucha por la vocación en la educación

26 mayo, 2021
Autora: Joselin Pérez González

Fotos: Alianza de Maestros AC

¿Sabías que existe una Asociación Civil que trabaja para que los profesores fortalezcan su vocación? Fundada en 1988 por un grupo de maestros preocupados por la educación en el país, Alianza de Maestros nació para revalorizar socialmente el trabajo de los educadores y para promover que éstos se identifiquen con su labor pedagógica.

La organización está dirigida a entender las necesidades de los maestros de México, lo cual logran compartiendo experiencias y reflexionando sobre su vocación, sumado a que se capacitan, actualizan y evalúan constantemente.

Entre los objetivos se encuentran ofrecer a niños desprotegidos la oportunidad de ser hombres y mujeres exitosas a través de una formación integral; brindar alternativas de formación y actualización de alta calidad a los maestros, especialmente a los educadores con menos oportunidades; y participar en la formulación de las políticas educativas, en particular en las que afectan el desempeño profesional de los profesores.

Para alcanzar sus fines organizan encuentros nacionales y regionales; ofrecen cursos, talleres y diplomados; brindan reconocimientos magisteriales a los maestros por una trayectoria distinguida; y colaboran con iniciativas cívicas, sociales, culturales y educativas.

De acuerdo con su página web, Alianza de Maestros tiene presencia en Baja California, Ciudad de México, Morelos, San Luis Potosí, Puebla, Michoacán, Quintana Roo, Querétaro, Jalisco, Durango, Hidalgo, Sinaloa, Guanajuato y el Estado de México.

Actualmente, la Asociación es dirigida por Carlos Fabián Aguirre Marín y presidida por el Ingeniero José Ricardo Fernández Candia.

 

Alianza de Maestros AC. Página web: https://alianzademaestros.org/ Facebook: @alianzademaestros.AC Twitter: @alianzamaestros

(Visited 75 times, 1 visits today)