Albergue Infantil Inés María Gasca A.C. apoya a niñas de familias monoparentales

22 octubre, 2021
Autor: Pedro Jacobo López del Campo

Fotos: Albergue Infantil Inés María Gasca AC

El Albergue Infantil Inés María Gasca AC es un hogar que cobija a niñas de familias monoparentales de escasos recursos, brindando de domingo a viernes un espacio de ambiente de cariño y protección, formación y bienestar psicosocial, apoyo educativo, espiritualidad y valores cristianos.

A través de los valores como la integridad, el respeto y la responsabilidad, la asociación ofrece los programas de albergue, formación y espiritualidad, escolarización, arte y recreación e integración familiar. Además de la atención del albergue, ofrecen talleres culturales y a padres y madres de familia.

El albergue María Gasca tiene un funcionamiento de 24 horas de domingo a viernes. Con la finalidad de prepararlas para cada inicio de semana escolar, a las niñas se les recibe los domingos y regresan con sus padres, madres o tutores los viernes para compartir con su núcleo familiar.

El servicio de albergue se encuentra acompañado de la alimentación (desayuno, comida y cena), actividades culturales, cuidados de higiene personal, traslado y regreso de la escuela y formación en valores. Las edades de ingreso constan desde el grado escolar de kínder y hasta la secundaria, habiendo la posibilidad de cubrir mayor tiempo de estancia.

Además de los dormitorios, las instalaciones cuentan con un comedor y un patio recreativo, el espacio favorito de las niñas que se encuentran en el albergue. El funcionamiento de la institución recibe apoyo principalmente de personas voluntarias que ofreces actividades administrativas y operativas, así como eventos especiales.

“Ellas se sienten muy cómodas y contentas. Les ofrecemos todo lo que podemos. La seguridad, un ambiente de cariño y protección, creciendo sanamente con una alimentación rica y balanceada, comentó la Hermana Guadalupe García, directora del Albergue Inés María Gasca.

Actualmente, ofrecen albergue a un pequeño puñado de niñas debido a la situación de la pandemia por la que atraviesa el país. Teniendo una capacidad máxima de 30 niñas para brindar sus servicios, las cuotas de recuperación mensuales se ajustan a las necesidades de cada una de las beneficiarias.

El apoyo que brinda la asociación sobrevive gracias a las donaciones de las personas y las cuotas de recuperación que reciben. A través de la entrega de despensas y artículos para el mantenimiento, la institución ha podido salir adelante.

“Quiero hacer una invitación a todas las personas de buena voluntad, si pueden apoyar a estas casas de albergue, háganlo. No duden en apoyarnos, cualquier cosa que nos puedan ofrecer, nos ayudará. Dios los bendice el doble y triple con lo que convidan”, agregó al final la Hermana Guadalupe García.

 

Albergue Infantil Inés María Gasca AC. Página web: https://www.albergueimg.org/index.html Facebook @Albergue Infantil Inés María AC 2020 Número telefónico: 55 5272 4769

(Visited 291 times, 1 visits today)