Becas

Al grito de ¡Si se puede! estudiantes agradecen por becas otorgadas

21 agosto, 2019

Por: Angélica Palmero Soberanes

Fotografía: Junta de Asistencia Privada

Becas

Al unísono de ¡Si puedo! padres de familia y jóvenes beneficiarios  de becas de la Fundación Jesús García Figueroa IAP gritaban con energía y entusiasmo su próximo regreso a clases, ya que a través del estudio han cosechado grandes logros y con ello alcanzar sus metas de salir adelante en la vida.

Como ya es una tradición, en donde la directora Minerva Rodríguez Díaz y la coordinadora de programas Cynthia Zenteno Bustamante, recibieron a los estudiantes y a sus acompañantes para dar la bienvenida al encuentro.

En el acto, agradecieron y felicitaron a sus patrocinadores, como: Citibanamex, IKÉ, Nacional Monte de Piedad IAP y Scotianbank, entre otros, ya que gracias a esta alianza es posible otorgar becas a los estudiantes beneficiarios de la fundación para que cumplan sus sueños y metas.

Como parte de las actividades de este encuentro anual, Minerva Rodríguez presentó Alex Gómez Medina, master coach de potencial humano y autor del libro “Al encuentro con tú ser” quien aseguró que, la fundación García Figueroa siempre tiene el interés de fomentar el crecimiento personal de los estudiantes.

Durante la plática del coach realizó dinámicas de integración con la intención de que los becarios se conocieran entre si y de mejor manera, ya que provenían de diferentes escuelas y grados escolares. Por lo que Alex Gómez, logró generar en ellos confianza, vencer la timidez, incluso, los estudiantes se abrazaron, sonrieron y expresaron sus buenos deseos para su prójimo, bajo el lema de “Soy joven, sí puedo”.

La buena energía y emoción continúo cuando se anunció que se realizaría una rifa de computadoras, impresora y una Tablet, gracias a Fundación IKÉ, quien hizo el donativo. Hubo varios ganadores que se llevaron a casa una nueva herramienta de estudio para continuar con su preparación académica. Mientras eran llamados a pasar al frente se percibía la felicidad en el rostro de sus acompañantes, padres de familia, hermanos, abuelos, aunado a la algarabía del resto de los becarios.

“La mejor forma de apreciar el futuro es crearlo” Peter Drucker

Fundación Jesús García Figueroa IAP está dedicada al otorgamiento de becas a niños y jóvenes destacados de escasos recursos económicos. Desde 1992 ha hecho esta labor y hoy en día casos como los de Diego, quien ahora tiene la oportunidad de viajar a Francia para seguir preparándose, al mostrar el camino tan amplio que tiene gracias a su esmero, dedicación, inteligencia y apoyo de esta fundación.

El apoyo no es únicamente económico, cuentan con tutores, cursos, asesorías, regularizaciones y su personal, todo, está comprometido con la labor de ayudar, “para nosotros es un motor, no paramos”. Mencionó Minerva Rodríguez Díaz, directora de la Fundación García Figueroa IAP. “Estamos en la búsqueda de nuevas oportunidades para apoyar a nuestros becarios”.Becas

Actualmente son 107 becarios de la fundación, 71 de ellos de la Ciudad de México y los se encuentran al interior de la República Mexicana, de estados como Puebla, Guerrero, Hidalgo, Estado de México y Yucatán, este último, tendrá su propia reunión anual en Mérida.

Fundación Jesús García Figueroa IAP. Página web: www.garciafigueroa.org.mx  Facebook: @fundfigueroa

Twitter: @fundfigueroa

 

 

(Visited 191 times, 1 visits today)