Anunciación.- Ayuda a la Iglesia Necesitada de México, en su constante labor de ayudar a la Iglesia que sufre a nivel mundial, lanza una campaña de ayuda a los sacerdotes que viven en zonas de riesgo o rurales. Esta campaña invita a los feligreses a ofrecer una Misa, a través de la red de sacerdotes que apoyan a Ayuda a la Iglesia Necesitada México.
Las misas tienen un costo, el cual se convierte en un donativo que apoya al sostenimiento de un sacerdote en su labor misionera, en países con extrema pobreza y alta vulnerabilidad social, y el presbítero ofrece una misa por las intenciones de los donantes.
“En Antioquía, según se puede leer en los Hechos de los Apóstoles (11, 26), los discípulos fueron llamados por primera vez “cristianos”. Esta ciudad turca (antes Siria) se encuentra no muy lejos de Alepo, donde los cristianos viven dese hace meses en un infierno. Quien puede, huye de las tropas de Al Asad, de los rebeldes islamistas, del hambre, la miseria y la muerte. En su día, el cristianismo florecía en esta región, mientras que hoy la principal preocupación de los cristianos es la mera supervivencia. La guerra siempre es un fracaso para la humanidad, dijo San Juan Pablo II en relación con otra guerra en la región: la de Iraq. También allí los cristianos están pasando grandes apuros hoy. Nosotros buscamos la forma de hacer llegar una ayuda a la gente: alimentos, agua y medicamentos. Los caminos son tortuosos y clandestinos, pero la ayuda llega. Y hay algo más que también podemos y debemos hacer: rezar. Dios siempre nos escucha; Él conoce nuestro corazón y sabe todos nuestros nombres. Recemos por los hermanos y hermanas de la cuna de nuestro nombre común.” Expresó Johannes Heereman, Presidente internacional de AIN.
La presencia de un sacerdote en zona de guerra, para los cristianos perseguidos es un símbolo de esperanza y que Dios se encuentra a su lado, mediante la eucaristía. “Con tu donativo contribuyes al sostenimiento de un sacerdote durante varios días. Es una cadena de caridad. Con tu donativo se mantiene un sacerdote en lugares de necesidad. Éste ofrece una Misa por las intenciones particulares del donante y de esta manera, gracias a la Eucaristía, Jesús puede hacerse presente, cercano para las comunidades cristianas que más le necesitan.”
Las misas se pueden encargar por cualquier intensión, como cumpleaños, aniversarios, difunto, y es atemporal se puede pedir cada semana, mes, trimestre, etc. Esta aportación permite a AIN, dar estabilidad a los más de 5.000 proyectos que apoya cada año en todo el mundo.
Las misas se pueden pedir al teléfono (55) 4161-3331, a través de la web www.ayudaalaiglesiaquesufre.mx o en las oficinas de AIN México ubicadas en San Juan de Dios 222-C Col. Villa Lázaro, Cárdenas. Del. Tlalpan C.
Fuente: AIN México
Informes:
Ayuda a la Iglesia Necesitada de México
San Juan de Dios 222-C. Col. Villa Lázaro Cárdenas
Del. Tlalpan, C.P. 14300. Ciudad de México
Tel. (55) 4161-3331
Correo: info@ayudaalaiglesiaquesufre.mx
www.ayudaalaiglesiaquesufre.mx