Abuelos de Asilo Madre Teresa anhelan un regalo para Navidad

8 diciembre, 2020
Diego Jiménez Silva

En México, acorde a datos del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) informa que el 16% de adultos mayores sufren abandono y maltrato. Resultado de la sociedad en la que vivimos actualmente, en la cual el individualismo y los procesos de deshumanización son el común denominador. 

A consecuencia, muchos adultos mayores después de haber criado, cuidado y protegido a su familia por muchos años y ser el sustento económico, estos son dejados a la deriva y en completa soledad, viviendo en condiciones de precariedad que afectan su salud física y emocional, teniendo como resultado un estado de vulnerabilidad social. 

A raíz de ello, se han implementado y diseñado diversos programas que buscan combatir y prevenir los altos índices de abandono y maltrato, a través de la educación y una cultura de respeto hacia este sector de la población. 

CASA MADRE TERESA

Una de las instituciones que se ha preocupado por el bienestar y cuidado de los adultos mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad  por diversas causas es el Asilo Casa Madre Teresa, ubicado en la Alcaldía Iztapalapa y que, pese a la falta de recursos que han tenido que afrontar durante esta pandemia por COVID 19, no se han detenido en su labor que con tanto amor y entrega realizan. 

En el Asilo se les brinda un servicio de estancia permanente a aquellos que han sufrido abandono, maltratos, golpes o que fueron rescatados de la calle; recuerdos que no son fáciles de olvidar; pero que no les impiden continuar hacia adelante y seguir viviendo.  

REGALOS CON CAUSA

Para estas épocas decembrinas personal de la institución ha colocado un árbol navideño y con gran ilusión los abuelitos esperan recibir los regalos que tanto anhelan, objetos que para algunos puede ser poco, pero para ellos lo es todo. 

Cada uno tiene un deseo diferente y es a través de sus redes sociales que el Asilo se dio a la tarea de subir fotos de los abuelitos, en el que con un mensaje escrito en una cartulina han puesto lo que les gustaría recibir de obsequio para esta Navidad. 

Tal es el caso de la señora, Bertina, quien anhela tener una pijama calientita que la cobije para estos fríos. “Me gustaría que me regalaran para Navidad un pijama”. También Marcelino se mostró con su foto y un mensaje. “Me gustaría que me regalaran para Navidad unos pañales talla mediana”.

Con estos mensajes ellos esperan tocar el corazón de quienes los ven y lean y que aquello que tanto anhelan pueda volverse una realidad. Ellos aún confían en la humanidad y aunque han pasado momentos difíciles, no pierden la fe y esperanza de que allá afuera habrá un ángel que los quiera apoyar, y cuya mayor satisfacción será verlos felices y demostrarles que no están solos. 

Asilo Casa Madre Teresa AC. Facebook: https://www.facebook.com/Asilo-casa-madre-Teresa-1958846074205179/ 

Número telefónico: 55 3978 9703. Correo electrónico: marlenemedica@gmail.com 

(Visited 1,298 times, 1 visits today)