Anunciación.- Mons. Eugenio Lira Rugarcía, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y coordinador general de la visita apostólica del Papa Francisco a México, bendijo el Centro Internacional de Prensa habilitado en la Ciudad de México para los periodistas que harán la cobertura del primer viaje pastoral del Santo Padre Francisco a nuestro país y señaló que “la labor de la prensa es fundamental”.
El secretario general de la CEM, felicitó a los periodistas por el trabajo que realizan, el cual les permite convertirse en puentes entre la sociedad y las personas, instituciones y acontecimientos; remarcó que su labor en esta visita permitirá que todos aquellos que no podrán acudir a ver al Santo Padre, ya sea en vallas o en los diferentes eventos organizados, se sientan parte de este acontecimiento.
El Secretario General de la CEM recordó que el Papa Francisco viene a México como misionero de misericordia y paz. “El mismo Papa -dijo- nos ha hecho llegar el mensaje de que viene para compartir con nosotros la fe en Jesús y para llenarse de todo lo bueno que los mexicanos podemos compartir”.
Al terminar la bendición y por ser Miércoles de Ceniza, Mons. Lira llevó a cabo la imposición de ceniza a periodistas que se dieron cita a la bendición.