Fondo para la Paz

Más de 94 mil familias indígenas han abatido la pobreza, gracias Fondo para la Paz IAP

30 mayo, 2019

Redacción Somos Hermanos

Fotografía: Fondo para la Paz IAP

Fondo para la Paz

Desde que se constituyó en 1994, Fondo para la Paz IAP ha financiado más de 500 proyectos que han beneficiado a más de 94 mil familias indígenas; trabajando en total con más de 450 mil personas en 14 estados de la República, así lo dio a conocer Gustavo Maldonado, director general de esta organización, durante su festejo por su aniversario número 25.

Destacó que en México las localidades indígenas sufren de muchas carencias, dentro de las cuales la pobreza es la que más les afecta, de la mano lleva consigo una ola de catástrofes como: el aumento de la mortalidad infantil, la pérdida de su patrimonio, las enfermedades por la falta al acceso a servicios básicos de agua y saneamiento.

Por ello, Fondo para la Paz IAP, agencia de desarrollo ha dedicado sus esfuerzos a mejorar la calidad de vida de los pueblos indígenas de México a través de proyectos participativos y organización comunitaria. La organización tiene presencia en diversos estados de la República Mexicana como San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

Gustavo Maldonado, refirió que los pueblos indígenas en nuestro país se encuentran en una situación de rezago y marginación, lo que imposibilita el goce pleno de sus derechos.

En este marco, Fondo para la Paz ha trabajado para incrementar su calidad de vida y la participación institucional se ha distinguido no solo por el beneficio a miles de familias indígenas, sino también por el involucramiento de los diversos actores sociales que, de una u otra manera, han trabajado para hacer de esta nación un espacio más justo y equitativo.

Informó que, en los últimos cinco años han atendido directamente a 42 mil 542 personas de comunidades rurales indígenas en pobreza y extrema pobreza en México.

“Trabajamos en conjunto con las comunidades para crear soluciones duraderas y adecuadas a las principales barreras que limitan el desarrollo”, concluyó Gustavo Maldonado.

Fondo para la Paz IAP. Página web: www.fondoparalapaz.org Facebook: @fondoparalapaz Twitter: @fondoparalapaz

(Visited 240 times, 1 visits today)