Con Fundación Lattuada: Checarte hace la diferencia

17 julio, 2025

La insuficiencia renal es una enfermedad que provoca que los riñones dejen de funcionar, pierden su principal función de eliminar los desechos. Esta afección aqueja a más del 11% de la población mexicana, lo que considera como un severo problema de salud pública.

Tras esto, las instituciones de salud se han encargado de ofrecer un tratamiento a las personas que padezcan de esta enfermedad; sin embargo, la saturación y la falta de medicamentos, provoca que no se den abasto.

Por esta razón salió la Fundación Lattuada, una organización sin fines de mucho que tiene el objetivo de lucha contra la insuficiencia renal. Dentro de sus instalaciones ofrecen diferentes servicios, tales como atención médica, campañas de detección temprana, el tratamiento y la promoción de hábitos saludables que mejoren su estado físico.

Misión y visión

La institución se fundó gracias a la familia Lattuada, pues la familia vivió en primera persona las consecuencias de esta enfermedad.

“Sin respuestas claras sobre su origen, vivimos pérdidas dolorosas y aprendimos del sufrimiento que provoca esta enfermedad”.

La situación que vivieron provocó que se dieran a la tarea de brindar esa ayuda a las personas que más lo necesitan y que no pueden costear un tratamiento para ellos o sus familiares.

Se han convertido en un modelo de atención a nivel nacional. Buscan operar bajo un esquema autosustentable, que permita multiplicar los beneficios y brindar atención oportuna, humana y de calidad en todo el país.

Desde su fundación, han beneficiado a más de 3000 personas. Su apoyo no se queda solo en la salud, sino que también han ofrecido apoyo emocional y económico. A lo largo de su trayectoria han mejorado la vida de las personas con insuficiencia renal, además que buscan contribuir al desarrollo de conocimiento médico y puedan desarrollar un mejor tratamiento que ayude a las personas con afecciones renales.

Programa “Actívate, prevenir es vivir”

Uno de los programas más importantes en la fundación, es “ACTÍVATE, PREVENIR ES VIVIR”. Este programa consiste en generar un aspecto positivo a la comunidad, a través de este programa se realizan estudios clínicos preventivos para la detección de enfermedades crónicas como insuficiencia renal, diabetes, alteraciones metabólicas, entre otras. El programa incluye: Toma de signos vitales, toma de peso y talla y una consulta médica con especialistas altamente calificados.

Si tienes a un familiar o un conocido con alguna afección, puedes ir a la fundación. Se ubica en Media Luna 286, Misión Bucareli Sur CP 76125 en el Estado de Querétaro. El horario es de lunes a viernes de 09:00 a.m., a las 17:00 p.m.

¿Cómo puedo apoyar?

Si tienes el interés de apoyar a la fundación, puedes formar parte del voluntariado o hacer una donación, solo basta con enviarles un mensaje a través de su sitio web. Los directivos de la fundación se encargarán de responderte lo más rápido posible.