
Con Un Kilo de Ayuda: ¡Sí acepto a donar!
El pasado jueves, Un Kilo de Ayuda dio el lanzamiento a la campaña “Aportaciones Voluntarias” en Soriana Pilares en la CDMX-
Este lanzamiento consistió en un evento donde diversas personalidades relacionadas con Un Kilo de Ayuda y Soriana Fundación compartieron datos y opiniones relacionadas con la importancia que tienen las donaciones y cómo han trabajado de la mano para lograr conseguir donativos.
La Directora General de la organización Un Kilo de Ayuda, Priscilla de Anda, recordó que apoyar a un niño es una inversión a futuro, una que tiene resultados impresionantes y “de gran ganancia” –haciendo una comparación con una inversión monetaria-. Además, mencionó que existen más de 23 mil niños beneficiados en la actualidad.
Priscilla hizo énfasis en las necesidades básicas de un niño, como el juego, comida, salud, entre otras, pero resaltó que el desarrollo psicomotriz es fundamental y que los primeros 7 años de vida son vitales para el desarrollo de cualquier niño.
Dentro de los beneficios que ha brindado la alianza entre Un Kilo de Ayuda y Soriana Fundación, se pueden mencionar entrega de kits de alimentos, suplementación para mujeres embarazadas y niños con anemia, estrategias de juego y amor, pruebas de desarrollo por edad, etc.
Claudia Aguado, directora de Soriana Fundación, presentó a Sandra, cajera estrella de Soriana Pilares. Sandra, como muchos cajeros y cajeras, es parte fundamental de esta alianza, ya que es quien pregunta a los clientes si desean donar a Un Kilo de Ayuda.
Sandra acepta que no todos los clientes aceptan realizar la donación, pero aquellos que sí lo hacen, con cantidades que pueden ir desde centavos o 10 pesos, la llenan de felicidad al saber que dicha acción repercute siendo ayuda para miles de niños.
El evento terminó con una dinámica donde los invitados jugaron el clásico programa de preguntas “100 mexicanos dijeron”, tras el juego se culminó con un discurso que reforzó lo expuesto por Priscilla, igualmente remarcó que debemos responsabilizarnos como ciudadanos y que no hay mejor momento para actuar que hoy.