EN MÉXICO, 2 DE CADA 5 ADOLESCENTES QUE VIVEN EN POBREZA EXTREMA CONTINÚAN SU EDUCACIÓN MÁS ALLÁ DE LA SECUNDARIA

21 junio, 2022

Autor: Eduardo Pérez Albores

Fotos: AESMAC AC

De acuerdo con la UNICEF, en México, más de 4 millones de niños, niñas y adolescentes no asisten a la escuela, mientras que 600 mil más están en riesgo de dejarla por diversos factores como la falta de recursos, la lejanía de las escuelas y la violencia.

 

En nuestro país existen organizaciones que brindan apoyo a los estudiantes para que puedan seguir con sus estudios, como El Patronato ProAESMAC, AC, que desde 2013 brinda apoyo financiero, administrativo y logístico a la Asociación de Estudiantes Sonorenses en Monterrey (AESMAC).

 

Los niños, niñas y adolescentes indígenas en México presentan más dificultades y tienen menor acceso a la educación que el resto de los niños y niñas, uno de cada 10 adolescentes que sólo habla una lengua indígena y no español asiste a la escuela en nuestro país, en comparación con 7 de cada 10 del resto de la población.

 

El objetivo del Patronato ProAESMAC,A.C. es ofrecer a estudiantes sonorenses del Tec de Monterrey, con nivel de excelencia y escasos recursos económicos, un hospedaje seguro que garantice la cobertura de sus necesidades básicas.

 

También, el obtener los donativos que permitan garantizar el sostenimiento de las dos casas de estudiantes adquiridas por la AESMAC para hombres y mujeres, ubicadas en la Colonia Primavera, en las inmediaciones del Campus Monterrey.

 

La casa de varones cuenta con capacidad para 12 inquilinos y la de mujeres, 6. En ambas residencias se cubren los servicios (agua, luz, gas, internet), mobiliario (incluyendo televisiones, electrodomésticos y aire acondicionado), impuestos prediales, mantenimiento y reparaciones y apoyo para alimentos.

 

Solamente 2 de cada 5 adolescentes que viven en pobreza extrema continúan su educación más allá de la secundaria.

 

El Patronato ProAESMAC, AC busca aumentar cada año el espacio disponible para alumnos y alumnas sonorenses en Monterrey para que puedan seguir estudiando.

 

WEB QUIÉNES SOMOS | Mysite (proaesmac.com)

(Visited 156 times, 1 visits today)