Corazones de Estambre, un libro que reúne cuentos y poemas pensados para ti

31 agosto, 2021
Autora: Brenda Torres Conde

Fotos: Aquí Nadie se Rinde IAP

Daniel Jiménez es colaborador de Aquí Nadie Se Rinde IAP y desde su área de especialización (el diseño) presentó, como parte del festejo por el aniversario número 16 de esta Institución de Asistencia privada (IAP) el programa “Estambres del Corazón”, el cual es una compilación de los poemas e historias hechos por niños y niñas para expresar su visión del amor, sueños, vencer miedos y superación.

“Es un proyecto en el que trabajan muchas personas de forma interdisciplinaria y va desde beneficiarios hasta escritores. Entre los escritores voluntarios destacan Aline Daniela Herrera, María Fernanda Moreno, Miguel Torres y Fernando Salas, así como dos ilustradoras que dan un mensaje visual a cada texto”, explicó.

Corazones de Estambre surgió como una idea que se le ocurrió a dos jóvenes estudiantes que, en ese momento, hacían servicio social en la IAP.

Al respecto, Miguel Torres detalló que entre las muchas funciones que tiene la literatura es sentirse acompañado e identificado. “La convocatoria tiene como fin ayudar a los niños a que se sientan identificados con otros y puedan expresar su sentimiento, al mismo tiempo que los padres aprenden a escucharlos y entenderlos”, dijo.

En tanto Dulce Vargas, reconoció que iniciar el proyecto fue una experiencia diferente pero muy gratificante. “En los cuentos y poemas hay para todos. Yo escribí dos cuentos, por ejemplo, uno para niños y otro para sus cuidadores. Entendemos que para los niños puede no resultar muy interesante leer por eso empezamos poco a poco a hacer talleres que les permitieran explorar una nueva faceta del leer”, agregó.

Cabe señalar que durante la sesión, los y las participantes leyeron en voz alta las obras publicadas en el primer compendio de poemas e historias, mismas que pueden consultarse de forma digital en aquí.

A pesar de la situación epidemiológica que atraviesa el mundo, en Aquí Nadie se Rinde IAP se sigue laborando, es por ello que este año se realizó, como parte del aniversario, una serie de conversaciones digitales que tuvieron como fin sensibilizar a la población mexicana.

 

Aquí nadie se Rinde IAP. Página web: www.aquinadieserinde.org.mx/ Facebook: @anseriap Twitter: @ANSeRiap

(Visited 120 times, 1 visits today)