Anunciación.- El día de ayer se celebró en el mundo el Día Internacional del Migrante y el Refugiado, ante ello el Papa Francisco pidió durante el discurso que precede al tradicional ángelus que celebra cada domingo, acabar con “los mercaderes de carne humana, que quieren esclavizar a los inmigrantes y refugiados”,

 

 

En este sentido, agradeció a “todos aquellos que trabajan con los inmigrantes para defenderlos de los que el beato Scalabrini denominó mercaderes de carne humana”.

 

“En estos momentos pensamos en tantos refugiados, en su sufrimiento, su vida, sin trabajo y sin documentos”, recordó el pontífice para, después dirigir una oración hacia estas personas que “viven situaciones graves y difíciles”.

 

Además, el papa saludó desde la ventana a varias comunidades étnicas romanas que acudieron hasta la famosa plaza, situada en la Ciudad del Vaticano, para escuchar sus palabras.

Por otro lado, al mediodía del sábado, el pontífice recibió a representantes y trabajadores de la Radio Televisión Italiana (RAI), a quienes pidió “verdad” en el proceso informativo y “nunca desinformación o calumnia”, para dotar así a la comunicación de un “alto nivel ético”.

Ante los dirigentes de la RAI y sus trabajadores, el papa recordó la “responsabilidad obligatoria para los titulares del servicio público” y les aseguró que su empeño, “más que informativo, es formativo”.

Por último el papa mantuvo un encuentro con algunos inmigrantes y refugiados en la capital italiana.