Anunciación.- Con motivo de la reunión de Cruz Roja de América del Norte “Maximizando Nuestros Recursos Colectivos” y con la presencia de la Cruz Roja Mexicana, Cruz Roja Americana y Cruz Roja Canadiense. Se destacó que ante un desastre de gran magnitud que pudiera registrarse en la zona de América del Norte, estas tres instituciones, intervendrían de manera conjunta para apoyar las labores de rescate de personas y la entrega de ayuda humanitaria.

En la convención que se celebra en la ciudad de Oaxaca, las instituciones abordaron temas que tienen como principal objetivo el apoyo humanitario ante desastres, ayuda prehospitalaria y humanitaria a grupos vulnerables como el de migrantes, así como la aplicación de nuevas tecnologías para trabajo humanitario.

Fernando Suinaga Cárdenas, presidente de Cruz Roja Mexicana dio la bienvenida al director de Desastres de la Cruz Roja Canadiense, John Byrne en representación del secretario general, Sr. Conrad Sauvé y a la presidenta ejecutiva de la Cruz Roja Americana, Gail McGovern, así como a funcionarios de ambas sociedades nacionales.

Los principales objetivos a los que se llegó en la reunión, es la intervención en desastres, se acordó que las principales acciones serán la búsqueda de sobrevivientes y la atención prehospitalaria a las personas afectadas.

Atención de grupos vulnerables en el caso de migrantes, las sociedades nacionales reunidas, apoyarán a este sector con la entrega de agua, así como atención prehospitalaria básica, revisión de signos vitales, curación de heridas, fracturas, atención de infecciones estomacales y respiratorias.

Informes
1084-9000