Anunciación.- Por segundo año consecutivo, la Fundación CMR en alianza con una institución bancaria y una empresa líder en alimentos. Llevaron a cabo la entrega de donativos a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), para que estas luchen contra la desnutrición infantil en México.

La convocatoria de CMR a las OSC´s, se abrió en el marco del Día Internacional de la Alimentación en el 2013. Esta idea nació con el objetivo de crear un fondo y donarlo específicamente a organizaciones que presentaran proyectos enfocados a mejorar condiciones de nutrición y calidad de vida de la niñez más necesitada del país.

En esta ocasión, se registraron 193 proyectos de los cuales 6 fueron seleccionados para beneficiarse en un total de 5 millones de pesos, cifra que las empresas en coordinación lograron recabar.

María Cisneros, directora de Fundación CMR, destacó que “Esta iniciativa nació en 2012 en alianza con las empresas participantes. Nosotros en la organización, buscamos difundir y extender la cultura de la solidaridad, este año lograremos llevar una mejor alimentación a más de 12 mil niños, gracias al trabajo de esta alianza y a las OSC´s participantes”, destacó.

Las instituciones ganadoras fueron:

-Banco de Alimentos Hermosillo, Sonora
-Banco de Alimentos Maná, Veracrúz
-Cáritas de San Cristobal, Chiapas

-Cáritas San Marón IAP, Distrito Federal
-El Pobrecillo de Asís IAP, Nezahualcóyotl

Datos de la UNICEF, señalan que 1 de cada 4 niños menores de 5 años en el mundo sufren de desnutrición. Mientras que en México el grupo de

niños, entre los 5 y 14 años de edad, 7.25 por ciento de los que viven en ambientes urbanos padecen desnutrición crónica, mientras que esta cifra se duplica en poblaciones rurales de alta marginación.

Informes
5263-6971