Anunciación.- Acompañados de grupos heterogéneos de líderes juveniles de México, América Latina y el mundo, el Instituto Municipal de la Juventud de Querétaro (IMJUQ), en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), llevaron a cabo el primer “Encuentro Juvenil Internacional: Todo es Posible”.
El encuentro, reunió a jóvenes de distintas partes del país; así como a directores, secretarios y representantes de instancias de juventud a nivel estatal y municipal, con líderes juveniles de otros países.
En el acto inaugural, realizado en las instalaciones del Teatro Alameda, el gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, resaltó la importancia de trabajar en conjunto con las y los jóvenes de Querétaro, así como la de su participación en la toma de decisiones para la construcción del México del futuro.
“Ante la queja, la solución; estamos aquí para identificar cuáles son los puntos de coincidencia que tenemos, para que ante la adversidad, tengamos la posibilidad de cambiar. Me parece que hoy más que nunca, recae en los jóvenes la gran oportunidad que tienen para cambiar”, enfatizó el mandatario estatal.
En representación del director general del Imjuve, José Manuel Romero Coello; la directora de Coordinación Sectorial y Regional del Instituto, María Fernanda Bayardo Salim, comentó que este tipo de eventos es de gran importancia para México porque reúne a diversos grupos de jóvenes con líderes juveniles de otros países.
Informes
1500-1300