Anunciación.- La Sal de Colima Apoyo Humanitario IAP, fue fundada el 14 de diciembre del 2007, pertence a la Junta de Asistencia Privada del Estado de Colima (JAP). Nace con el objetivo de hacerle frente a la pobreza y mejorar las condiciones de vida de niños y jóvenes en el estado de Colima que se encuentran en estado de abandono o pobreza extrema, buscando apoyarles para que logren un crecimiento y desarrollo humano estable.
La institución busca de esta manera lograr igualdad de oportunidades en todos los aspectos de vida en los jóvenes colimenses. En sus dos primeros años de vida, la organización contaba con instalaciones de albergue en el centro de la ciudad.
Hoy en día la IAP con base en constancia y trabajo, ha logrado posicionarse en los adolescentes del estado que sufren maltrato, pobreza extrema, buscando impulsar por medio de la educación este sector tan importante para el estado.
En entrevista para Anunciación Radio del portal de la Fundación para la Promoción del Altruismo IAP (FPA), el presidente del patronato de la institución colimense, destacó que en el 2007 se juntaron un grupo de personas, con la misma idea, la de ayudar a este grupo poblacional de escasos recursos.
“Queremos afianzarnos como una institución importante para el estado de Colima que se distinga por ayudar a los adolescentes de nuestra región, por medio del proyecto Becas, buscamos apoyarlos para que sigan estudiando. De este modo motivarlos y se sigan preparando. La educación es el pilar de la sociedad”.
El presidente, enfatizó que los valores que distinguen a la institución son: integridad, trascendencia, aprendizaje, sensibilidad, superación y compromiso.
“Nuestros niños y adolescentes son muy importantes para nuestro estado, debemos entender que la educación es un factor muy importante para hacerle frente a la problemática que existe en nuestro estado”.