![]()
Esta organización tiene su origen como respuesta al desafío de Aparecida y a la Misión Continental, los dirigentes reunidos en el Encuentro de Presidentes y Asistentes Nacionales de Movimientos y Asociaciones Laicales, convocado por la DELAI para febrero del 2008, decidieron empezar a trabajar de forma conjunta en acciones concretas.
Se organiza un primer evento en agosto del 2011 de donde surge su manifiesto y en 2012 se conforma la Unión de Organizaciones Laicales Católicas “Juntos por México”.
Tiene como misión, trabajar juntos por México, aportando los carismas institucionales y particulares, para custodiar el ejercicio de la libertad religiosa dentro del Estado laico y contribuir a llevar la propuesta del Evangelio a la realidad temporal, con el solo interés de construir una sociedad libre, responsable y justa donde se pueda vivir en paz, respetando la vida en todas sus etapas y expresiones.
Juntos por México busca consolidarse como la mayor organización de católicos comprometidos para promover la humanización de las diversas estructuras y ambientes de nuestra sociedad, con la fuerza de la unidad en la diversidad y con el compromiso de ser mediadores entre los valores cristianos y la cultura actual. |