Anunciación.- Se llevó a cabo la celebración por el Día Internacional para la Cero Discriminación, el objetivo principal que tiene esta festividad, es la divulgación sobre la enfermedad del Sida, así como dar a conocer los derechos que asisten a las personas portadoras del virus.
Esta celebración, la instauró el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA) y Daw Aung San Suu Kyi, Nobel de la Paz y defensora mundial de ONUSIDA para promover la cero discriminación, exhortando a un cambio global. .
El estigma y la discriminación relacionados con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) persisten como los principales obstáculos a una respuesta eficaz a este virus en todo el mundo, y las encuestas nacionales revelan que el tratamiento discriminatorio de las personas que viven con el padecimiento sigue siendo frecuente en varias facetas de la vida, incluido el acceso a la atención de salud.
ONUSIDA tiene como objetivo lograr una transformación global en el tratamiento de los enfermos. La discriminación, de acuerdo con la agencia de la ONU, puede afectar a personas de diferentes maneras.
Informes
4000-9700