Anunciación.- Desde el 2006, Cansa Alianza México IAP (CAM) detectó la necesidad de aumentar su capacidad para atender a más beneficiarios. En el 2010, un incendio consumió parte de las instalaciones del albergue principal en Reforma, lo que implicó una reubicación urgente para los beneficiarios en diferentes casas distribuidas en diversos lugares, las cuales no ofrecían las condiciones óptimas para la provisión de los servicios acostumbrados por CAM.
Ambas situaciones, detonaron la necesidad de contar con instalaciones con mayor capacidad y espacios más adecuados: una nueva sede que reuniera en un solo lugar los servicios que la institución ofrece y que permitiera albergar a 192 niños, niñas y adolescentes en la fase residencial.
La construcción de la nueva sede para CAM, plantea numerosos beneficios, entre los que destacan un espacio que sirva de plataforma para transformar la terrible realidad que hoy enfrentan los miles de niños, niñas y jóvenes que viven en abandono social. Además, permitirá la creación de empleos y el desarrollo comunitario.
Con este proyecto, CAM incrementará casi al doble su impacto actual, el cual se verá reflejado en un mayor número de casos exitosos de recuperación y reintegración, gracias a una mayor permanencia y a las ventajas proporcionadas por el nuevo espacio. Asimismo, la sustentabilidad ambiental del proyecto representa un ahorro importante de recursos para la institución que podrán invertirse de mejor manera y directamente en beneficio de los usuarios.