Anunciación.- El día de ayer y tras 18 jornadas de búsqueda, fuerzas de seguridad israelíes hallaron en la región Beit Kahil, a las afueras de la ciudad de Hebrón en Cisjordania los cuerpos de Gilad Shaer, Naftali Fraenkel y Eyal Yifrah, los tres jóvenes israelíes secuestrados el pasado 12 de junio por terroristas palestinos.
Tras el hallazgo, el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, aseguró que el grupo terrorista Hamas es “responsable del asesinato de los jóvenes”.
Al respecto, un comunicado oficial señaló que “durante las extensas búsquedas para encontrar a los tres adolescentes secuestrados, bajo el esfuerzo en conjunto de las Fuerzas de Defensa de Israel, la Academia de Seguridad Internacional y la Policía israelí, fueron encontrados tres cuerpos en el noroeste de Hebrón” y agregaron que “los cuerpos están siendo examinados por el forense y que las familias de los plagiados ya han sido notificadas”.
Desde su desaparición, las fuerzas de seguridad israelíes comenzaron un intenso operativo de búsqueda, que incluyó la detención de más de 400 palestinos en su mayoría, miembros de la organización terrorista Hamas.
El pasado jueves 26 de junio, el gobierno reveló la identidad de dos militantes de Hamas -Amer Abu Aysha, de 33 años, y Marwan Kawasme, de 29 años – que identificaron como los “dos principales terroristas vinculados con el secuestro”.
El pasado fin de semana, miles de personas se reunieron en la plaza Rabin de la ciudad de Tel Aviv en una jornada de unidad y oración para exigir la liberación de los jóvenes y solidarizarse con sus familias.
El Gabinete del gobierno se encuentra reunido para analizar el desarrollo de esta búsqueda y dar a conocer más detalles sobre el hallazgo.
Ante este hecho laComunidad Judía de México, representada por Salomón Achar, presidente, Mauricio Lulka, director general, Alain Schwartz, presidente de Tribuna Israelita y Reneé Dayán-Shabot, directora de Tribuna Israelita, condenó enérgicamente el secuestro y brutal asesinato de los tres jóvenes estudiantes israelíes de 16 y 19 años.
Los representantes de la Comunidad Judía en México enfatizaron que los responsables de estos hechos atroces han cometido un acto de terror que no puede quedar impune. Los terroristas deben pagar por su vileza y cobardía.
Por último los representantes expresaron sus condolencias a las familias de Naftali, Eyal y Gil-Ad y mostraron su solidaridad con el pueblo de Israel ante esta tragedia.