Anunciación.- México posee 138 millones de hectáreas de vegetación natural terrestre que representan 70% por ciento de la extensión del territorio nacional, se calcula que poco más de un 10 por ciento, 155 mil hectáreas, se perdieron en 5 años (2005-2010).
Las superficies arboladas son fuente de importantes servicios ambientales al convertirse en hábitats y refugios para la biodiversidad, brindar alimento, proporcionar materias primas y funcionar como barreras contra los desastres naturales.
La protección del medio ambiente es una de las prioridades de una marca líder en el segmento de muebles y accesorios para baño; esta empresa mexicana, a través de su Fundación, impulsa diversas iniciativas que contribuyen al cuidado de nuestro ecosistema.
Esta empresa considera que el Día del Árbol es una excelente oportunidad para hacer un llamado a la población y sensibilizar a la iniciativa privada, sectores académicos y autoridades gubernamentales para que implementen programas de reforestación.
Según informes obtenidos por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), México se encuentra entre los primeros países con mayor deforestación en el mundo.
Tomando en cuenta esto, la Fundación de esta compañía líder en el ramo ha puesto en marcha diversas prácticas de educación y concientización ambiental, por un lado, el concurso Xpresate por los bosques y el agua, convocó a niños y jóvenes de México a plasmar en fotografías y videos sus ideas sobre el cuidado de los mismos, el compromiso consistió en que por cada propuesta recibida, la Fundación plantaría un árbol.
Como resultado de esta iniciativa, y a lo largo de cuatro ediciones se ha logrado la participación de más de 40 mil niños y jóvenes lo que significa el mismo número de árboles plantados. Hoy en día, estos árboles son cuidados y monitoreados gracias a la sensibilidad y responsabilidad de la compañía.
Es de esta manera como a lo largo de sus 63 años de historia, la compañía siempre se ha preocupado por el cuidado del medio ambiente tanto dentro como fuera de sus instalaciones, cumpliendo con los más altos estándares ecológicos y orientando sus esfuerzos a dos principales propósitos: mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan y conservar el agua desde el inicio de su ciclo hasta su uso final.