Anunciación.- Se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración para promover valores humanos universales, entre la Asociación Nacional de Locutores de México (ANLM) y Fundación Marty. El convenio fue firmado por Rosalía Buaún Sánchez, presidenta de la ANLM y Javier García Valencia, presidente de Fundación Marty.
Durante el evento que contó con música, también se entregó la estatuilla “Marty” a la presidenta municipal del Ayuntamiento de Metepec, Carolina Monroy del Mazo. Asimismo se reconoció la trayectoria del tenor mexicano Humberto Cravioto y del actor Carlos Bonavides.
La firma de colaboración se deriva de la problemática que actualmente existe en el país, ante la crisis social de valores, el aumento en las diferentes manifestaciones de la violencia, como el bullyng, el incremento de los índices delictivos, así como la poca participación de la sociedad en la prevención social de la violencia y la delincuencia.
Entre los objetivos de la firma del convenio se encuentran; promover la participación social, mediante la construcción de una sociedad capaz de organizarse, el trabajo en equipo por el bien común, f0rtalecer el tejido social a través de actividades concretas, desarrollar estrategias de supervisión y gestión ciudadana, conforme a las políticas públicas que se establecen en los diferentes programas gubernamentales de prevención social de la violencia.
Entre las estrategias planteadas a desarrollar para reducir el grado de exposición ante el fenómeno de la violencia, se encuentran; fomentar la equidad de género, efectuar estrategias encaminadas a mejorar el comportamiento, el respeto, los derechos y las obligaciones implícitas, implementar actividades lúdicas, además de establecer la entrega anual de los “Premios Marty”.
Al respecto, Rosalía Buaún destacó “nos une el desarrollo de diferentes actividades, partiendo de la firma del convenio de colaboración con Fundación Marty. Hoy en día nuestro país está pasando por una serie de problemas sociales, los valores humanos son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarlos como personas, son principios fundamentales, también son fuente de satisfacción y plenitud, reflejan nuestros intereses, sentimientos y convicciones. Es de vital importancia que tanto las organizaciones civiles, gobiernos y gobernantes, cada mujer y hombre desde los diferentes escenarios, aumentemos esfuerzos con la misión de coadyuvar en revertir el problema tan grave que la violencia y la delincuencia han ocasionado ante la pérdida de valores”, destacó Buaún Sánchez.
Informes
Asociación Nacional de Locutores de México
0155 5533-1934