Anunciación.- En México, el cáncer es la primera causa de muerte por enfermedad, al año se detectan alrededor de 5 mil nuevos casos en niños entre 5 y 14 años. Según la Secretaría de Salud Federal, el impacto social y económico que provoca actualmente el cáncer en niños (leucemia, linfomas, tumores del Sistema Nervioso Central, sarcomas en partes blandas, entre otros) representa que del 65 por ciento al 90 por ciento de las familias sin seguridad social enfrenten gastos excesivos por razones de salud que exponen a los hogares a la pérdida de ahorros, endeudamiento y hasta pérdida del patrimonio familiar y en algunos casos al abandono del tratamiento por falta de recursos.
Unacompañía líder en productos innovadores y de alta calidad con tecnología de punta en los sectores farmacéutico y químico, está consciente de esta problemática y se encuentra sumamente comprometido para apoyar a la población de escasos recursos en México. Una muestra de este compromiso es que emprendió una campaña de donación de cabello entre sus colaboradores para hacer pelucas oncológicas.
El cabello será donado a Casa de la Amistad para Niños con Cáncer IAP que desde 1990 ha trabajado en beneficio de los niños y jóvenes de escasos recursos que padecen cáncer en México. En la campaña “Ayudar está ¡de pelos!” participaron 44 colaboradores, que además convencieron a amigos y familiares de donar su cabello para formar 60 trenzas de cabello con las cuales se harán 20 pelucas oncológicas y así ayudar a niños y niñas en tratamiento contra el cáncer a recuperar su autoestima y alegría.
A diferencia de las pelucas que se utilizan con otros fines como las de belleza, las pelucas oncológicas son elaboradas de una manera muy especial, ya que cuentan en su base con un material muy delicado para no lastimar al cuero cabelludo, que es muy sensible tras una quimioterapia. Los precios de éstas varían de 7 mil 500 a 10 mil 500 pesos dependiendo del largo del cabello que se quiera.
“Es un verdadero gusto para Casa de la Amistad para Niños con Cáncer I.A.P recibir este donativo tan valioso por parte de Merck. Las 60 trenzas de cabello que con esfuerzo y gran éxito se lograron formar servirán para confeccionar 20 pelucas oncológicas que ayudarán a los niños a recuperar su autoestima, alegría y entusiasmo” indicó María de la Paz Sáenz de Soberón, Presidenta de la institución.
Informes
Casa de la Amistad para Niños con Cáncer
0155 3000-8900