Anunciación.- Una compañía líder mundial en vales y tarjetas para empresas, durante 7 años continuos y en colaboración con TECHO, organización internacional que busca superar la pobreza en los asentamientos precarios de América Latina y el Caribe, ha realizado acciones de responsabilidad social en la construcción de viviendas más seguras en comunidades necesitadas de México, colaborando con más de 50 familias, movilizado la voluntad de más de 500 colaboradores e invirtiendo mil 280 horas de voluntariado. El pasado sábado tocó el turno a una comunidad de Xochimilco en donde la compañía líder y un grupo de colaboradores se dieron cita para continuar ratificando su compromiso social con la comunidad.
Uno de los tres ejes estratégicos de responsabilidad social de la compañía, se basa en construir relaciones de colaboración duraderas con las comunidades en donde está presente a nivel mundial. Por ello participa en un proyecto sustentable como el que promueve TECHO, con quien ha organizado dinámicamente equipos de voluntarios quienes año tras año han participado en la construcción de las viviendas que brindan un primer paso a las familias en el camino de un desarrollo social que les permita mejorar sus condiciones de vida.
TECHOes una organización internacional que busca superar la pobreza en los asentamientos precarios de América Latina y el Caribe. Está presente en 21 países, donde más de 600 mil voluntarios han trabajado en conjunto con pobladores soluciones concretas que mejoren sus condiciones y oportunidades de vida. Con la implementación de un modelo de trabajo enfocado en el desarrollo comunitario, la promoción de la conciencia, acción social y derechos humanos, TECHO busca construir una sociedad justa y sin pobreza.
“El trabajo comprometido que la compañía líder ha reafirmado durante estos años con las familias de los asentamientos precarios de México es muestra de que la colaboración de distintos actores de la sociedad es clave para superar la pobreza de nuestro país” comentó Jorge Corral Dir. Ejecutivo de TECHO México, “Los proyectos del programa de viviendas transitorias que han impulsado en las comunidades de México han sido fundamentales para contribuir en el desarrollo de las familias y sus comunidades” finalizó.