Anunciación.- Aldeas Infantiles SOS es una Institución de Asistencia Privada, independiente, no gubernamental, sin inclinación religiosa y de desarrollo social, que tiene como principal objetivo la formación de familias para niños y niñas que han perdido la protección de sus padres, integrándolos en un sistema que les permita desarrollar una vida normal, logrando así convertirlos en jóvenes de provecho.

Aldeas Infantiles SOS suma esfuerzos alrededor del mundo para dar un hogar a niños y niñas en una casa permanente y en un ambiente estable, propicio para formar su propio futuro y participar en el desarrollo de sus comunidades. Aldeas Infantiles SOS trabaja según el espíritu de la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas y promueve estos derechos en todo el mundo. Aldeas Infantiles funciona con un asesor permanente en el Consejo Económico y Social de la ONU.

La institución se rige por cuatro principios fundamentales en su organización:

Madre: Cada niño y niña está al cuidado de una madre. Ella establece una relación estrecha con cada niño que se le confía, brindando la seguridad, el amor y la estabilidad que cada niño y niña necesita.

Hermanos: Los lazos familiares se desarrollan naturalmente niñas y niños de diferentes edades viven juntos dentro de una misma familia SOS, los hermanos y hermanas biológicos permanecen siempre juntos dentro de la misma familia SOS.

Casa:Cada familia crea su propio hogar. La casa es el hogar de la familia, con su propio sentir,  con su ritmo y su rutina.Bajo este techo, los niños y niñas disfrutan de un verdadero sentido de seguridad y pertenencia.

La Aldea: La familia SOS es parte de la comunidad.Las familias SOS viven  juntas, creando entre ellas un entorno de apoyo donde los niños y niñas, pueden disfrutar de una niñez feliz. Cada familia convive fuera de la aldea con la comunidad que le rodea (escuelas, áreas verdes, actividades recreativas), lo cual permite a niños y niñas crecer con normalidad.

En 1971 se fundó en México la primera Aldea Infantil SOS, ubicada en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, como una iniciativa del Dr. Manuel Mateos Fournier que con la ayuda Herman Gmeiner y de personas comprometidas, crearon el “Patronato Nacional Aldeas Infantiles SOS de México IAP” dando así la oportunidad a niños y niñas de crecer dentro de una familia.

Aldeas Infantiles SOS México desarrolla sus actividades en Tijuana, Baja California; Morelia, Michoacán; Huehuetoca, Estado de México; Tehuacán, Puebla; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Comitán, Chiapas y en el Distrito Federal.

Informes
Aldeas Infantiles SOS
0155 5536-0809