Anunciación.- La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) reiteró su petición a los señores diputados para modificar el proyecto de Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes ya que atentan peligrosamente contra la integridad del sector más vulnerable de la sociedad.
Los supuestos “derechos sexuales y reproductivos” introducidos por algunos legisladores y que no existen en ningún tratado internacional vinculante ni se encuentra reconocido por el Estado mexicano y que parece más bien un intento por introducir una carga ideológica a los menores.
Dentro de estos supuestos derechos se implementarán conceptos y prácticas sexuales anticonceptivas, de aborto e incluso de esterilización.
La UNPF destacó que esta ley atenta no sólo contra los niños y jóvenes sino contra la familia a la cual pretenden quitarle el derecho natural que tiene para educar, proteger y orientar a los hijos.
“Es indiscutible que la participación y orientación de los padres, en vista al interés superior del menor, en esta etapa de su vida y en estos temas tan importantes, no sólo es necesaria sino indispensable y el estado no puede imponer ni sustituir la función natural y fundamental de los padres de familia”, destacó la dependencia.
Asimismo, la UNPF enfatizó que la función de los legisladores es servir y velar por los intereses de la ciudadanía, protegiendo y legislando en favor de ella, y con mayor razón hacia el sector más vulnerable e importante que es la niñez y juventud.
“No podemos permitir que se apruebe una ley que representa un riesgo a la familia y a los menores, es necesario que los legisladores asuman un papel valiente en defensa de sociedad que los eligió. La sociedad dice no a los supuestos Derechos Sexuales y Reproductivos integrados en la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y al despojo del derecho-deber de los padres a educar, acompañar a proteger a sus hijos”, concluyó la UNPF.