Anunciación.- Anunciación.- En el marco del encuentro mensual de Red Familia, red que vincula y coordina los esfuerzos de 892 instituciones de la sociedad civil, que cada año ayudan a más de 1 millón de familias, se presentó Carlos Carazo San José, con el tema “Oriente Medio: guerras de religión para el control del petróleo”.

Carazo San José, es responsable financiero y de promoción de la fundación “Ayuda a la Iglesia Necesitada”, en México llamada “Ayuda a la Iglesia que Sufre”. Durante la charla el ponente habló sobre la situación que acontece en el Medio Oriente y el aumento en los actos de violencia cometidos en nombre de la religión, asimismo, el ponente señaló que más de 200 millones de cristianos viven perseguidos y 3 de cada 4 personas que sufren por su fe son cristianos.

Ayuda a la Iglesia Necesitada es una fundación pontificia internacional con oficinas en 17 países del mundo, dedicadas a la difusión, al fomento de la oración y a la recaudación de fondos para la cobertura de los más de 5 mil proyectos que la fundación recibe cada año.

La sede central se encuentra en Alemania. Allí se gestionan las aportaciones recaudadas y se reciben y evalúan las peticiones de ayuda procedentes de más de 140 países donde los católicos sufren necesidad. La fundación está regida por un consejo del que forman parte representantes de la organización internacional y miembros y miembros de la Ayuda a la Iglesia Necesitada en España.

Al respecto Mario Romo, director nacional de Red Familia, destacó que “este 2014 fue un año de muchos retos, uno de ellos fue la Ley de Niños Niñas y Adolescentes que fue un tema delicado, pero la satisfacción es que cada año vamos a tener retos los cuales tenemos que superar”.

“Debemos proponer soluciones, todos estamos preocupados por la situación que vive el país, pero en estos momentos es cuando más se requiere dar un paso al frente, unirnos y tener más compromiso”, destacó Romo.

Informes
Red Familia
0155 5515-7598