Anunciación.- Hospital Hadassah de Jerusalem, Eitan Kerem, se reunió con el secretario de Salud de la ciudad de México, Armando Ahued para ofrecer la experiencia de su unidad médica para asesorar en la reconstrucción del hospital materno infantil de Cuajimalpa, colapsado por una explosión de gas el pasado 29 de enero.
Señaló que, en un principio, la ayuda puede darse a través de la transferencia de tecnología pero destacó que existe la posibilidad de que envíen grupos para diseñar el hospital de manera que sea más operativo, con mano de obra y/o gestionando donativos de ayuda internacional.
También propuso la visita de médicos mexicanos a su país con el objetivo de capacitarlos en respuestas a situaciones de desastre.
En este contexto, aseguró que su país “tanto a nivel humano como por la experiencia, sabe muy bien lo que es tener que recuperarse de una situación trágica que implica no simplemente la reconstrucción sino también la edificación de algo mejor, en este caso un centro de excelencia para la atención de niños y madres”.
El Hospital Hadassah tiene 100 años y cuenta con todo un sistema de salud público donde se atienden a víctimas sin importar ideologías ni creencias religiosas.