Anunciación.- La cantante y actriz mexicana Thalía, reconocida en todo el mundo por su trayectoria artística, se unió a la iniciativa ‘Imagine’ puesta en marcha por UNICEF junto a celebridades de todo el mundo a favor de los derechos de la niñez.
La también cyberembajadora de UNICEF México, se une así a la campaña global en la que participan decenas de celebridades de todo el mundo, y que ha incluido actuaciones en directo de Imagine en ciudades como Ciudad del Cabo, Londres, Río de Janeiro y Nueva York para destacar las medidas urgentes necesarias para hacer frente a los principales problemas que afectan a los niños, como la pobreza, la violencia, el impacto del cambio climático, y los obstáculos que impiden a muchos niños alcanzar su pleno potencial.
“Estoy feliz de poder unirme a esta iniciativa de UNICEF con una canción legendaria que ha inspirado a muchas generaciones de personas a través del lenguaje universal de la música. Ojalá mi participación sirva para llevar a mi país y a todo el mundo la necesidad de buscar la paz y el bienestar para todos, especialmente para los niños, que son siempre los más vulnerables”, dijo Thalía.
El video de Thalía se une así a la lista de personas célebres que se han sumado a la campaña como Katy Perry; Angelique Kidjo; Pau Gasol; Neymar; Daniela Mercury; Thalía; Priyanka Chopra; Yuna Kim; Adam Lambert; will.i.am; Nicole Scherzinger; el Secretario General de la ONU Ban Ki-moon; Director Ejecutivo de UNICEF Anthony Lake y la astronauta Samantha Cristoforetti, que canta desde la Estación Espacial Internacional; junto a las voces de los miembros del público que han cargado sus propias versiones a través de la aplicación Touchcast.
La iniciativa #IMAGINE organizada por UNICEF está uniendo sus fuerzas con acción/2015, una coalición de casi 1 mil organizaciones de todo el mundo que se han unido para influir sobre los dirigentes mundiales e inspirar medidas colectivas antes de las reuniones que se celebrarán próximamente para establecer la agenda mundial en 2015.
“Es nuestra obligación imaginar un México mejor, en paz y lleno de oportunidades para las niñas, niños y adolescentes. Debemos imaginar que es posible vivir sin violencia. Debemos soñar que llegará el momento en el que la vida no sea una pesadilla para la niñez” dijo Isabel Crowley, representante de UNICEF en México.