Anunciación.- Casa de la Amistad para Niños Con Cáncer IAP, llevó a cabo su informe anual 2014. La institución contribuye a la lucha contra el cáncer otorgando tratamientos oncológicos y apoyos específicos para niños y jóvenes de escasos recursos en México. A lo largo de 25 años ha brindado asistencia a través de diferentes maneras como en lo nutricional, educativo y emocional, talleres creativos, programa de medicamento, unidad de citometría, quimioterapias, radioterapias, cirugías y trasplantes de médula ósea, entre otras.

Casa de la Amistad ha trabajado desde 1990 en beneficio de los niños y jóvenes de escasos recursos que padecen cáncer en México.

Tiene por objetivo contribuir en la lucha contra el cáncer, otorgando tratamientos oncológicos y apoyos especificos que requieren niños y jóvenes de escasos recursos en México.

En más de veinte años de trabajo, ha brindado apoyo integral a más de 6 mil 342 niños y jóvenes, de los cuales: 95 niños y 38 jóvenes reciben apoyo integral y 257 cuentan con apoyo complementario. A la fecha, 2 mil 301 beneficiarios se encuentran en etapa de vigilancia (situación que alcanzan cuando el médico oncólogo determina que no existen células de cáncer en el organismo del paciente).

“Durante estos 25 años, Casa de la Amistad ha apoyado a más de siete mil 800 niños y jóvenes, a través de cuatro líneas estratégicas de acción: diagnósticos oportunos, atención temprana, tratamientos adecuados y fidelidad al tratamiento. Solo abordando estos cuatro pilares, lograremos incrementar el índice de sobrevida que hoy en México ronda el 50 por ciento, en niños que no reciben tratamiento oportuno y un 70 por ciento en aquellos pacientes que si tienen acceso a tratamientos adecuados. Esta cifra se encuentra muy por debajo de países desarrollados, donde supera el 90 por ciento”, comentó Maripaz Sáenz de Soberón, presidenta del Patronato de la Fundación.

Informes
Casa de la Amistad
0155 3000-6900