Anunciación.-  Fundación Casa Alianza IAP colocó la primera piedra de su nueva sede, donde seguirá con su misión de contribuir de manera sustentable a la protección y atención de niños, niñas y adolescentes en situación de calle, víctimas de explotación sexual o sujetos a adicciones para ayudarlos a incorporarse a la sociedad de manera funcional y autosuficiente.

En noviembre del 2010 un incendio consumió parte principal del inmueble de la institución. Movidos por la apremiante necesidad de contar con instalaciones con mayor capacidad y espacios más adecuados, Fundación Casa Alianza IAP, diseñó un proyecto para hacer frente al abandono social. En la nueve sede 192 adolescentes serán atendidos de forma integral.

Fundación Casa Alianza IAP, proporciona un modelo de intervención, probado, reconocido y replicado. Brindan atención integral personalizada a través de 11 programas multidisciplinarios. Además de contar con una línea de orientación y apoyo emocional a adolescentes de toda la República Mexicana.

Con la nueva sede, ubicada en las periferias de la ciudad de México, pretenden atender a niñas y niños lejos de un ambiente de contaminado. El propósito de ser un lugar retirado es mantener cierto contacto con la naturaleza y que se convierta en una casa autosustentable en pro del desarrollo integral de los niños y adolescentes que la habiten.

Sofía Almazán, directora general de Fundación Casa Alianza IAP, mencionó en su discurso, la necesidad de crear un lugar que brinde seguridad a los beneficiarios, además de que el servicio que brindan requiere de un grado de excelencia para logar mejores resultados. El abandono social es una realidad en México, por ello es necesario crear un espacio seguro donde se hagan alianzas firmes y confiables, basadas en el amor incondicional y el respeto absoluto, para generar compromiso que ayudan a resolver los problemas que el abandono deja como secuela.

Informes:

Fundación Casa Alianza IAP
Tel: 1509 2272

www.casa-alianzamexico.org
mexico@casa-alianzamexico.org