Anunciación.- Continua el recorrido en gran parte del país por integrantes de la Tribu Yaqui y de diferentes organizaciones civiles a través de la caravana en defensa del agua, llamada ”Defensa del agua, el territorio, el trabajo y la vida” esta dio inicio el 11 mayo y culminará el 22 de mayo en el zócalo capitalino.
La movilización tiene por objetivo visibilizar las múltiples crisis del agua el territorio, el trabajo y la vida que se están profundizando en el país, destacaron integrantes de la Tribu. La caravana partió de tres estados de la república Sonora, Coahuila y Chiapas y durante estos 11 días a lo largo de las rutas y en eventos simultáneos se llevan a cabo asambleas, foros y conferencias de prensa para dar a conocer la situación sobre el abasto de agua.
Para el sitio de internet www.avaaz.org este movimiento habla de la posibilidad de generar cambios de fondo y empezar a valorar y defender la riqueza del país y la promesa a las siguientes generaciones, caminando mano a mano con los Yaquis para cancelar la construcción del acueducto Independencia.
El día viernes 15 de mayo, la caravana Yaqui ruta del norte llegó a Guadalajara y se dirigió al municipio de Temacapulín donde se llevó a cabo un evento de presentación de la Caravana en donde participó César Cota Tórtola Capitán de la Tribu Yaqui.