Anunciación.- Cruz Roja Mexicana envió un tráiler con 23 toneladas de ayuda humanitaria a la Paz, Baja California Sur, para distribuir a la población que podría resultar afectada por el paso del huracán “Blanca”, que se encuentra cerca de las costas de la entidad.
La ayuda humanitaria consta de despensas con alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y de higiene para el hogar. Estas despensas y artículos forman parte del inventario que mantiene la institución en el Centro Nacional de Acopio y Distribución de Cruz Roja Mexicana, ubicado en la ciudad de Toluca, Estado de México.
Esta ayuda proviene del apoyo que los mexicanos brindan a la institución con sus donativos en especie. La ayuda humanitaria se entregará una vez que especialistas de Cruz Roja Mexicana evalúen los daños ocasionados por el huracán “Blanca” e identifiquen las comunidades más afectadas.
En Baja California Sur se encuentran en alerta más de 50 voluntarios de Cruz Roja Mexicana, 10 ambulancias y tres vehículos de rescate, para atender a la población en caso de que se registren emergencias.
Cruz Roja Mexicanatrabaja de manera coordinada con las autoridades federales y estatales para brindar una respuesta inmediata en el auxilio a la población que lo requiera en caso de emergencia o en situación de desastre.
La Benemérita institución recomendó a la población mantenerse informado sobre la evolución del huracán “Blanca” y su trayectoria, así como tener listo un Plan de Emergencia Familiar, ubicar las zonas de seguridad dentro de la comunidad, rutas de evacuación y albergues, mantener documentos en bolsa de plástico, tener listos radio y lámparas de pilas, botiquín de primeros auxilios y hacer caso a las recomendaciones de las autoridades.
Asimismo, la Benemérita institución puso a disposición de la sociedad el número 065 para atender cualquier emergencia.