Anunciación.- Angelitos de Cristal IAP, proporciona a niños y adolescentes mexicanos que padecen Osteogénesis Imperfecta (OI) y que carecen de recursos económicos, apoyos que contribuyan a su desarrollo físico y emocional para elevar su calidad de vida. Además, atiende a sus familiares, ofreciéndoles apoyos diversos como atención psicológica, en especie, informativo, moral y canalizaciones a servicios médicos especializados para lograr que estas personas tengan mejores condiciones de vida y desarrollo.

La OI o también conocida como la enfermedad de los Huesos de Cristal, es una enfermedad congénita. Es decir que se manifiesta desde el nacimiento y se presenta desde el desarrollo embrionario. Aunque existen muchas características, la principal característica es la fragilidad de los huesos de las personas que padecen OI. Los huesos de las personas con OI pueden fracturarse por causas mínimas. También pueden tener deformación en los huesos, principalmente los huesos largos, por lo que puede haber dificultad para caminar. La formación imperfecta de los huesos es producida por la mutación de un gen encargado de producir una proteína esencial (colágeno tipo I) encargada de dar rigidez a los huesos.

Desde su creación, Angelitos de Cristal IAP, está convencida de que con acciones como ésta favorecen a niños y niñas que padecen una enfermedad incurable, asimismo en lograr un impacto en las familias mexicanas, trabajando por la sociedad para tener un mundo mejor.

Informes
Angelitos de Cristal
0155 5645-1786