Anunciación.- La Asociación de Scouts de México AC (ASMAC), llevó a cabo un brindis para conmemorar el 89º aniversario de la organización con presencia en México. A la reunión asistieron agremiados y autoridades scouts de todo el país, así como representantes de distintas dependencias: Secretaría de Gobernación, Comisión Nacional de Seguridad, Instituto Mexicano de la Juventud y Guías de México AC.

Desde los orígenes del movimiento Scout en Inglaterra, su fundador Baden Powell legó una nueva esperanza para el futuro, que invita a la organización a seguir trabajando como lo marca la Misión del Movimiento Scout “educar a los jóvenes para que jueguen un papel constructivo en la sociedad”.

Al respecto la ASMAC, ha seguido vigente gracias a que año con año forma a hombres y mujeres libres, honestos, responsables, solidarios y leales, que saben trabajar en equipo y que lo hacen con empeño y dedicación, construyendo una mejor nación.

El Movimiento Scout en México ha sido parte importante de la vida cotidiana del país, colaborando de igual manera en desastres naturales y siniestros, asimismo organiza actividades deportivas, cívicas, educativas y ecológicas, teniendo siempre en claro el objetivo de esta asociación, que es el de formar buenos ciudadanos.

Al respecto, Francisco Macías Valadez, quien ha sido Scout por 59 años en su vida dijo que “la organización mundial del Movimiento Scout es una de las organizaciones juveniles más grandes del mundo con más de 31 millones de miembros activos en más de 161 países trabajando activamente en el alcance de su visión”.

“La ASMAC cuenta con 42 mil niños, niñas, jóvenes y adultos miembros activos en los 31 estados y el Distrito Federal. La misión del movimiento Scout es educar a los jóvenes para que desempeñen un papel activo en la sociedad. Los y las Scouts en México, como sus pares alrededor del mundo, son una fuerza social, una cultura de paz y contribución constructiva a la sociedad”, finalizó.

Informes
Asociación de Scouts de México
0155 5208-7122