Anunciación.- Mediante un comunicado de prensa la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) calificó de acertada la medida anunciada por el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, de descontar del salario a los profesores que decidieron hacer paro en distintas entidades del país.
La organización de padres de familia afirmó que el derecho que tiene los alumnos a recibir una educación de calidad, comienza con el cumplimiento de 200 días efectivos de clases durante el ciclo escolar y éste no debe ser violentado por ningún motivo.
“Esperamos que se cumpla la Ley y se separe de su cargo a quienes reincidan y acumulen tres faltas durante el mes, sin alguna justificación”, añadió la UNPF.
La organización dirigida por Consuelo Mendoza García, señaló que la “Reforma Educativa apenas comienza, debe cumplirse en todos sus puntos sin excepción para lograr los resultados que se tienen previstos, pero todavía faltan muchas acciones por implementar; la Reforma no puede ser estática, debe ser dinámica y debe apoyarse en la participación de los padres de familia”.
Reconocieron a los profesores que están cumpliendo con su vocación y día a día realizan su mejor esfuerzo en favor de sus alumnos y con su ejemplo demuestran el valor de la responsabilidad y el cumplimiento.
Reiteraron su compromiso de seguir colaborando en la transformación de la educación para brindarles a las futuras generaciones mayores oportunidades y construir el país que todos deseamos.