Anunciación.- Con el objetivo de fortalecer las medidas preventivas contra las adicciones, Cruz Roja Mexicana y la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC) firmaron hoy un convenio de colaboración para ofrecer información y orientación a las personas sobre los daños que ocasionan las drogas, así como implementar en las delegaciones estatales de la Benemérita institución el Programa de Espacios 100 por ciento Libres de Humo de Tabaco.
En la Sede Nacional de la Benemérita institución, el presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, aseguró que los voluntarios del país trabajarán en brindar información y orientación a los ciudadanos para prevenir las adicciones.
Señaló que la institución trabaja, a través del área de Juventud, el programa Vive Tu Juventud sin Alcohol y sin Drogas, dirigido a niñas y a niños para fomentar una cultura de la prevención de adicciones. A la fecha, se ha ofrecido información a más de 225 mil niñas y niños de todo el país.
Suinaga Cárdenas comentó que ha sido un acierto del Dr. Manuel Mondragón y Kalb, el programa de Espacios 100 por ciento Libres de Humo de Tabaco, por lo que dijo que las 536 delegaciones de Cruz Roja en la República se apegarán a dicho programa.
El comisionado nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb, felicitó el trabajo que realiza Cruz Roja Mexicana en prevención de adicciones y dijo que con sus actividades e incorporación a este convenio, se afianza el trabajo a favor de la prevención que viene realizando la CONADIC.
Aseguró que las y los voluntarios serán capacitados por integrantes de la CONADIC para ser multiplicadores de información y con ello reforzar la salud, abatiendo la incidencia de las adicciones, que hoy en día se han incrementado y que se registran en edades más tempranas.