Anunciación.- Con el apoyo de 120 voluntarios, Cruz Roja Mexicana entregó 44 toneladas de ayuda humanitaria a los estados de Tamaulipas, Colima y Jalisco, para apoyar a las familias afectadas por las intensas lluvias y los remanentes ocasionados por el huracán Patricia.
En el estado de Tamaulipas se distribuyen 30 toneladas de ayuda en 12 colonias del municipio de Matamoros, las cuales consisten en 2 mil despensas y el mismo número de artículos de higiene personal. Está ayuda beneficiará a 8 mil personas.
En los últimos días, el estado de Tamaulipas sufrió torrenciales lluvias que ocasionaron severas inundaciones y desbordamiento de ríos que afectaron a pobladores de esa entidad.
En el estado de Jalisco, voluntarios de la institución siguen distribuyendo ayuda humanitaria debido a los remanentes que ocasionó el huracán Patricia, tras su paso por esa entidad. Hoy se entregaron siete toneladas más a pobladores afectados de diversas comunidades.
Mientras en el estado de Colima, también afectado por el paso del huracán Patricia, voluntarios de la institución entregan en propia mano siete toneladas de ayuda humanitaria que consiste en despensas para mitigar el sufrimiento de los afectados.
Desde el pasado 25 de octubre, Cruz Roja Mexicana distribuyó un primer cargamento de 55 toneladas de víveres, que se entregaron en comunidades de Jalisco y Colima. En total, la Benemérita Institución distribuyó más de 99 toneladas de ayuda humanitaria beneficiando a 24 mil personas.
Con estas acciones Cruz Roja Mexicana reitera su compromiso con los mexicanos para apoyarlos cuando se registra una emergencia o un desastre, con el único objetivo de aliviar el sufrimiento de las personas.