Anunciación.- Junior League de la Ciudad de México IAP (JLMC), llevó a cabo un Bingo desayuno a beneficio de sus programas educativos “Chavos Construyendo Carácter” “Niños Cocinando” y el “Premio Amanda Rimoch a la Educación Ambiental”. El evento contó con la asistencia de alrededor de 400 personas quienes se unieron apoyando la causa que persigue la institución.
Los programas están enfocados a:
-Niños Cocinando: Difunde conceptos básicos sobre nutrición, involucrando a los niños en la preparación y toma de decisiones de su dieta diría. En 10 años se ha logrado impactar a 419 mil 467 niños, 10 mil 57 padres de familia y maestros y 7 mil 671 escuelas.
-Chavos construyendo carácter: Desarrolla en los jóvenes habilidades para que construyan su carácter, siendo responsables de su libertad y tomen decisiones que les permitan actuar, como personas que influyan de manera positiva en su medio social. En 4 años se ha impactado a 540 jóvenes.
-Premio Amanda Rimoch a la Educación Ambiental:Promueve proyectos sustentables en las comunidades escolares a nivel nacional. En 15 años se ha impactado a mil 783 escuelas secundarias a nivel nacional, 53 escuelas premiadas, 31 mil 800 personas participantes.
En 1901, en Nueva York, un grupo de mujeres preocupadas, por las condiciones precarias de los emigrantes, que llegaban a la ciudad, decidió buscar soluciones, reuniendo a un buen número de voluntarias para trabajar por la comunidad. Este movimiento, creció rápidamente en los Estados Unidos y en 1930, catorce mujeres con los mismos ideales fundaron la (JLMC).
Junior League of Mexico City IAP, forma parte de la Asociación Internacional de Junior Leagues (AJLI), la cual cuenta con más de 293 ligas en los Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña y México.
En 1932, JLMC se afilió a la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal (JAPDF). Siendo una organización no lucrativa, la JLCM está registrada y regularizada legalmente como IAP, reconocida como donataria autorizada, por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), del Gobierno Mexicano.
Durante más de 84 años, la JLMC ha estado atenta a los problemas de la comunidad mexicana, diseñando proyectos y programas, que una vez realizados contribuyen en gran parte a solucionar las necesidades, administrándolos hasta que se consoliden y entregándolos a la comunidad, para reiniciar así, nuevos proyectos.