Salvador Estrada.
Anunciación.- La visita del Papa Francisco ha acaparado la atención de los medios de comunicación de todo el  mundo, sobre todo de Estados Unidos y México.
En efecto, Estados Unidos desplegó para la cobertura del Sumo Pontifice a 562 periodistas de prensa escrita, radio y televisión. Y México a 3 tres mil 298 comunicadores.
El Centro Interamericano de Prensa dio a conocer que el número de periodistas registrados es de 4 mil 77.
La ciudad de México acreditó a un mil 652 comunicadores. Le sigue Chihuahua con 287 y en orden decreciente Chiapas con 255.Michoacán con 253, Jalisco,103  y Estado de México con 47. Los demás estados  de la República tienen acreditados desde un periodista hasta 28.
A nivel internacional  los países que más periodistas acreditaron son Italia, con 45.Reino Unidos 30.Francia 25. Alemania y Venezuela 25.y el Vaticano 8. China 5 y  Rusia tiene registrados 4.