Anunciación.- En su mensaje hacia el Papa Francisco el Obispo mencionó que en nombre de la diócesis de Cd Juárez, le manifestó su alegría y gratitud por su presencia entre nosotros los mexicanos. “Usted ha venido a visitarnos en un momento clave de nuestra historia, de nuestra ciudad en años recientes hemos vivido acontecimientos realmente difíciles,  que han dejado heridas en las familias de la comunidad.”

Además mencionó que los niños hombres y mujeres de esta tierra hemos sentido en carme propia las consecuencias de una violencia  desmedida.  El solo anuncio de su visita nos lleno de esperanza.

Su mirada ha llenado de un sentimiento de acompañamiento y nos sentimos recogidos por Cristo., en la figura del buen samaritano que se ha detenido a aliviar y consolar a su pueblo maltrecho y herido en el camino de la vida.

Su mensaje llega a los hermanos y hermanas migrantes aquí presentes y a los que nos ven desde un estadio en el Paso Texas.

Papa Francisco y su mensaje de despedida.

El Papa Francisco mencionó en su mensaje que es el momento de dar gracias por haberlo permitido venir México que es una sorpresa. Agradezco a todos: las autoridades y tantos colaboradores anónimos que han contribuido ael buen término de esta visita.

Gracias a esta gran familia mexicana, que me han abierto su corazón. Octavio Paz dijo:   “Soy hombre: duro poco y es enorme la noche. Por miro hacia arriba: las estrellas escribo. Sin entender  comprendo: también soy escritura  y en este mismo instante Alguien me deletrea”.   Esta es la presencia en la carne concreta de todas las personas necesitadas de México. En estos días he podido constatar que existen muchas luces  que emanan esperanza, y en sus rostros  está la presencia de Dios que sigue sosteniéndoles en esta vida. Hay muchos hombres y mujeres que con su esfuerzo de cada día hace posible que la tierra mexicana no se quede a obscuras. Ellos me mostraron a sus hijos que son el futuro de México, cuidémoslos, amémoslos, son los profetas del mañana del nuevo amanecer. A veces sentía ganas de llorar al ver este pueblo tan sufrido.  Que la  madre de Guadalupe siga visitándolos y caminando a su lado. México no se entiende sin ella.