Anunciación.- La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS) y la Catedral Metropolitana de México, organizaron una conferencia de prensa impartida por el sacerdote Luis Montes, religioso del Instituto del Verbo Encarnado, quien desde hace cinco años vive en Bagdad, Irak. La charla estuvo enfocada a la persecución que enfrentan los cristianos en este país de Oriente Medio.
El padre dijo que todo se ha originado desde años atrás debidoa que no existe la paz como tal, y siempre ha imperado la frase que dice “ojo por ojo y diente por diente, es ahora bomba por bomba y atentado por atentado”.
“La gente de esos lugares donde prolifera el clima de guerra solo quiere que termine esto y que haya paz, la gente está cansada de tener que huir de la guerra, la gente ha tenido que dejar literalmente todo para poder refugiarse”, mencionó.
El sacerdote dijo que la tercera parte del país está tomado por terroristas y enfatizó que la única manera de terminar con la guerra es “cortando el flujo de dinero y armas a los terroristas”.
Luis Montes quien es de origen argentino, subrayó que si las cosas no cambian en toda esa zona del mundo los cristianos que ahí radican van a desaparecer ya que la persecución contra ellos es de día y noche. “Estamos en manos de dios y n hay mayor protección que ellas, es único estar ahí”.
El sacerdote invitó a todos a rezar por toda la gente que sufre en esa zona del mundo y animó a enviar ayuda económica solo si se tienen las posibilidades “esos refugiados están viviendo sin nada, sólo de la caridad de la gente. Han perdido todo, su casa, sus cosas, los ahorros de toda una vida. Muchos de sus hijos están perdiendo años de escuela y empeñando su futuro”.