Anunciación.- Cruz Roja Mexicana arrancó la Colecta Nacional 2016, que este año tiene como meta alcanzar los 350 millones de pesos. En una ceremonia llevada a cabo en el Museo Nacional de Antropología, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, pusieron en marcha la Colecta Nacional de la Benemérita institución que este año lleva como lema “Sigue Ayudándonos a Salvar Vidas”, la cual estará vigente del 07 de marzo al 07 de mayo.
Fernando Suinaga Cárdenas llamó a los mexicanos a apoyar con sus donativos a la Benemérita institución para seguir aliviando el sufrimiento de las personas.
“Durante 2015, Cruz Roja Mexicana ofreció a nivel nacional más de 5 millones 900 mil atenciones médicas y más de un millón 438 mil servicios de emergencia en ambulancias totalmente gratuitos, con el apoyo de 43 mil voluntarios”, dijo.
Agradeció al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el apoyo que ha tenido con Cruz Roja Mexicana al señalar que en tres años de trabajo en conjunto, ha sido muy solidario con la institución. Suinaga Cárdenas, dijo, que esperan seguir trabajando con el gobierno Federal en los años venideros, para juntos salvar más vidas.
En este mismo evento se hicieron entrega de 80 nuevas ambulancias y un vehículo de rescate a diferentes delegaciones estatales de Cruz Roja en el país, gracias al programa de renovación del parque vehicular; alianza entre el Nacional Monte Piedad y Fundación Azteca. En nueve años de este programa ininterrumpido, se han adquirido mil 241 nuevas ambulancias.
Por último, reiteró que al cumplir 106 años de acción humanitaria, Cruz Roja Mexicana está preparada para seguir trabajando a favor de las y los mexicanos con total transparencia en el uso de los recursos, y enfocando su labor en apoyar a las personas que más lo necesitan con los programas humanitarios.