Anunciación.- Un informe de Save the Children reveló que las bombas de barril, los ataques aéreos y los bombardeos son los principales problemas a los que se enfrentan las niñas y los niños que viven en las zonas sitiadas de Siria.

Más de 125 madres, padres, niñas y niños que viven en condiciones de sitio fueron entrevistados por 22 grupos focales para la elaboración del informe “La infancia bajo asedio” recientemente publicado tras cumplirse cinco años del inicio de la guerra en Siria. En todos los grupos entrevistados, las niñas y los niños afirmaron que vivían con miedo permanente a sufrir un ataque, y las madres y los padres dijeron que la actitud de sus hijos había cambiado y se había vuelto más introvertida, agresiva o deprimida.

Maripina Menéndez, CEO de Save the Children en México afirmó: “Las niñas y los niños están muriendo por falta de alimentos y medicinas en lugares de Siria que se encuentran a pocos kilómetros de almacenes en los que se amontona la ayuda. Las niñas y los niños están pagando el precio de la inacción del mundo. Las personas que residen en la zona donde se llevaron a cabo las entrevistas para el presente informe nos hablaron de bebés enfermos que mueren en los puestos de control, de veterinarios que atienden a apersonas, de niñas y niños obligados a comer hojas o forraje para animales, escondidos en sótanos para protegerse de los ataques aéreos. Ya basta. Después de casi cinco años de conflicto en Siria, es hora de acabar con los asedios”.

Save the Childreninstó a poner fin a los asedios, a que permitan de modo inmediato el acceso permanente y sin restricciones a la ayuda humanitaria en todas las zonas y a que pongan fin a los ataques contra escuelas, hospitales y otras infraestructuras civiles esenciales.

El informe se puede descargar en esta dirección https://www.savethechildren.mx/documentos?theme=37&topic

Informes
Save the Children México
0155 5538-4533