Anunciación.- El deporte ha demostrado ser una herramienta eficaz y flexible para promover la paz y el desarrollo. Es por esa razón que apartir del 23 de agosto de 2013, la ONU en su 67° Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió proclamar el 6 de abril como el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.
“El deporte es también un facilitador importante del desarrollo sostenible. Reconocemos la creciente contribución del deporte al desarrollo y a la paz en cuánto a su promoción de la tolerancia y el respeto y los que aporta al empoderamiento de las mujeres y los jóvenes, tanto a nivel individual como comunitario, así como a la salud, la educación y la inclusión social”
En este día Internacional, se invita a que los Estados a las Naciones Unidas y suOficina sobre el Deporte para el Desarrollo y la Paz, las organizaciones internacionales competentes, las organizaciones deportivas internacionales, regionales y nacionales, la sociedad civil, incluidas las organizaciones no gubernamentales y el sector privado, y todos los demás interesados pertinentes a que cooperen y creen conciencia al respecto.
El Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz da la oportunidad de reconocer el potencial del deporte en la creación de un entorno de tolerancia y comprensión, que ayude a promover la paz y el desarrollo, facilitando así la consecución de grandes metas como los Objetivos de Desarrollo obtenidos en la Agenda 20- 30.
Informes:
Organización de las Naciones Unidas (ONU)
http://www.un.org/es/index.html