Anunciación.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) llevó a cabo en sus instalaciones un desayuno con su nuevo Secretario General Mons. Alfonso Gerardo Miranda Guardiola, quien ocupará el cargo durante el periodo 2016-2018.
Miranda Guardiola, fue nombrado en el 2014 por el Papa Francisco como Obispo Auxiliar de Monterrey, durante el encuentro con periodistas de la fuente religiosa, el nuevo secretario general de la CEM mencionó: “Estoy contento y entusiasmado por este nuevo cargo, los obispos de México han depositado en mí la confianza para este servicio y con mucho gusto aceptamos. Pretendemos seguir con el trabajo que hasta hoy se ha hecho en la CEM, un trabajo de aglutinar, enlazar a todos los obispos de México, a todas las Diócesis, a todas las Comisiones y Dimensiones. Queremos ayudar a que la iglesia se sienta cercana a todos los sectores y a todas las personas”.
Mons. Alfonso Gerardo Mendiola Guardiola, nació el 6 de julio de 1966 en Monterrey, Nuevo León y fue ordenado sacerdote el 15 de agosto de 1998 en su ciudad natal.
Respecto a la exhortación apostólica postsinodal “Amoris Laetitia” del Papa Francisco, el nuevo secretario de la CEM señaló: ”Para mi “Amoris Laetitia” es una renovación desde adentro. En el mismo documento se ve la defensa del sacramento del matrimonio, pero al mismo tiempo nos pide no olvidarnos de la misericordia, de los heridos, de los que van cayendo, es un documento extraordinario que te abraza”.
Sobre la migración, el secretario general de la CEM, añadió que la iglesia debe caminar con los migrantes unidos en comunión, “si hoy la iglesia no es migrante estamos mal, debemos acompañar a los migrantes en su camino”.
Sobre el Nuncio Apostólico que ocupará el lugar de Mons. Christophe Pierre en México, Miranda Guardiola, dijo “estamos a la espera de que el Papa Francisco nombre al nuevo Nuncio Apostólico para México, esperemos que no sean más de cuatro meses”.
Informes
Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM)
0155 5577-5401