Anunciación.- La Fundación Michou y Mau para niños quemados, lanzó una campaña nacional de prevención en el que presentaron datos sobre las quemaduras y cómo prevenirlas.
De acuerdo con datos de Fundación Michou y Mau, las personas que sufren una quemadura de más del 90% de la superficie del cuerpo pueden sobrevivir, aunque las secuelas son permanentes.
La mejor forma de tratar las quemaduras es la prevención, ya que evitarle a una persona es protegerlo de una experiencia impactante y un cambio de vida.
Durante 18 años la Fundación Michou y Mau, ha logrado hacer visible la historia de las personas que sufren quemaduras en México. Son pioneros en la atención oportuna de niños quemados en el país y la única institución mexicana reconocida, apoyada y avalada por el Hospital Shriner´s de Galveston y la American Burn Association en la atención y tratamiento de las quemaduras, lo que les permite dar la mejor atención médica y psicológica a pequeños de manera gratuita.
En estos 18 años han trasladado y salvado la vida de más de 1,750 niños con un costo promedio de 17,000 dólares por cada uno; atienden las secuelas de 8,000 menores quemados; han capacitado a 35,000 profesionales de la salud en la atención especializada de quemaduras; gestionado la instalación de 8 Unidades de Quemados en 7 estados.
Con el lanzamiento de esta campaña Fundación Michou y Mau, busca que la población, principalmente los padres de familia conozcan y se sensibilicen, de manera que puedan realizar acciones desde cada hogar para poder evitar accidentes. Esto es porque en casa es donde ocurren el 90% de los accidentes por quemaduras y en niños de 0 a 5 años.
La campaña tiene nombre, “Campaña Nacional de Prevención de Quemaduras”, en el que se intenta fortalecer estas pequeñas acciones desde casa. Se difundirá a través de medios audiovisuales con spots de televisión y radio, caricaturas que transmiten a los niños que hacer y no hacer para prevenir las quemaduras, impresos con consejos de prevención, espectaculares, mensajes en redes sociales, canciones, etc.
Fuente: Fundación Michou y Mau
Informes:
Fundación MICHOU Y MAU, I.A.P. para niños quemados.
Coscomate 196, Col. Cantil del Pedregal, México
Teléfonos: 5665-3350y 01 800 080 8182
http://www.fmym.org/