Anunciación.- Bajo el lema “En todas partes, para todos”más de 120 voluntarios del área médica, enfermería, juventinos, veteranos y paramédicos, la Cruz Roja Mexicana celebró el Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.
El festejo se llevó a cabo en el monumento del Ángel de la Independencia y contó con la participación de Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Román Rosales Áviles, subsecretario de Servicios Médicos e Insumos de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Ricardo Velázquez jefe de cooperación del Comité Internacional de la Cruz Roja para México, América Central y Cuba y Fernando Rivera Muñoz, coordinador Nacional del Voluntariado.
Actualmente hay más de 17 millones de voluntarias y voluntarios que forman parte del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en todo el mundo.
“En estos momentos en una parte del mundo el voluntariado de alguna de las 190 Cruz Rojas está asistiendo a una persona que se encuentra en medio de una emergencia, en apoyo a grupos vulnerables, como los migrantes; entregando ayuda humanitaria y supervisando el respeto del Derecho Internacional Humanitario en conflictos armados, o brindando talleres a jóvenes sobre la autoprotección y cuidado de la salud”, señaló Suinaga Cárdenas.
Durante la celebración, voluntarios y voluntarias de la institución impartieron ejercicios de Reanimación Cardiopulmonar a personas, para fomentar una cultura de los primeros auxilios y se llevaron a cabo actividades de ejercicio como parte del programa Comunidad Vida Saludable para promover buenos hábitos entre los asistentes.
“En México, las y los voluntarios de la institución trabajan siempre con el fin de apoyar a las personas en labores humanitarias llegando a todos los rincones del país, lo mismo a Tabasco, que a la Sierra Tarahumara, en Chihuahua”, añadió el presidente nacional de la institución.