Anunciación.- La Unión nacional de Padres de Familia (UNPF) lamentó los hechos de violencia ocurridos el pasado domingo en Nochixtlán, Oaxaca que tuvieron como consecuencia personas fallecidas y heridos.

Mediante un comunicado de prensa la UNPF mencionó: “Hacemos un llamado a todos los involucrados en estos hechos a optar por la vía pacífica en bien de las familias oaxaqueñas, México no necesita más episodios violentos en su sociedad, por el contrario, debemos todos trabajar unidos en la construcción de un país donde nuestros niños, nuestros jóvenes y nuestras familias puedan vivir y desarrollarse en paz”.

“Exigimos que la educación de Oaxaca y en general de todo el país no sea rehén de grupos políticos que toman como excusa el aprendizaje para negociar acuerdos o para sacar ventaja del magisterio”, mencionó la UNPF.

Asimismo, la organización señaló: “Los niños oaxaqueños, y del resto de los Estados, no tiene por qué estar en medio de la violencia que se genera por este tipo de conflictos, ellos tienen derecho a una educación de calidad que comienza con los ciclos escolares completos y con un entorno de seguridad y tranquilidad que les permita desarrollarse integralmente”.

“Confiamos que haya una pronta resolución de los conflictos por el bien de los estudiantes, de las familias y de la sociedad en general. Nos solidarizamos con las familias de las personas que, derivados de los actos violentos que se viven en Oaxaca, y que lamentablemente han cobrado la vida de seis personas. La paz se construye día a día y todos somos responsables de ella”, finalizó en su comunicado la UNPF.

Informes

Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF)

0155 5687-0935